Los impagos empresariales caen un 61% en el segundo trimestre de 2010

Publicada 22/07/10
Los impagos empresariales caen un 61% en el segundo trimestre de 2010
El nivel medio de impago empresarial cayó por tercer trimestre consecutivo al registrar un descenso del 61% entre abril y mayo de 2010, respecto al mismo periodo del año anterior, según el índice de incumplimiento elaborado por Crédito y Caución. 
Este dato confirma el cambio de tendencia observado a partir del segundo semestre de 2009, aunque los niveles de impago siguen estando muy por encima de su valor a largo plazo.

De acuerdo con las previsiones de Crédito y Caución, cuando se hagan públicos los datos de junio, la tasa de impago referida a las cuantías en circulación quedará por debajo del 3,5%.
 
Además, cabe esperar que otros indicadores disponibles referidos a la morosidad, como la estadística de efectos de comercio impagados, reflejen este comportamiento en el segundo trimestre.
 
Según concluye el informe, la fase más dura de impago y deterioro de la calidad crediticia de los clientes ha quedado atrás y las empresas que se mantienen activas son aquellas que ya han pasado por una primera fase de reestructuración. Sin embargo, el principal factor de incertidumbre, que es la escasez de financiación bancaria, sigue existiendo tal y como recogió HOSTELTUR esta semana.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.