El parador del Castillo de Lorca abrirá a mediados de 2011, asegura Mesquida

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, anuncia que el parador nacional de turismo que se construye desde 2003 en el Castillo de Lorca será inaugurado "a mediados del año que viene", luego de efectuar una inversión de 34 millones de euros.

Mesquida ha visitado las instalaciones del hotel que será "una de las joyas de la corona" de la red nacional de paradores fundamentalmente “por su diseño, el enclave y el respeto a los restos arqueológicos" de la alcazaba, que serán "puestos en valor". Precisamente ha referido que la idea principal del proyecto es la de potenciar el recinto histórico del castillo mediante la conservación de los restos cristianos, islámicos y judíos más significativos de la alcazaba, que quedarán "integrados" en el parador como un único conjunto.

El nuevo establecimiento

El parador ha sido edificado sobre una superficie de 13.625 metros cuadrados dentro del recinto fortificado, y sus pabellones norte y oeste están prácticamente finalizados, ha asegurado Mesquida, quien no duda que se convertirá en "un elemento de dinamización económica".

El hotel tendrá 76 habitaciones dobles, varios comedores, salones sociales, uno polivalente de convenciones, un balneario con piscinas interiores y exteriores y jardines. Para su construcción, el Instituto de Turismo de España ha invertido 25 millones de euros, a los que habrá que añadir tres millones para el mobiliario y la decoración y otros cinco para el acondicionamiento del espacio exterior.

Dentro de lo presupuestado, se han destinado seis millones a la ‘musealización" de los restos arqueológicos localizados en las excavaciones previas a la construcción del hotel, bajo la supervisión del servicio del departamento de patrimonio histórico del Gobierno de Murcia.
A principios del año pasado, se había previsto que las obras de construcción del parador nacional de turismo de Lorca en los restos de la fortaleza concluirán a finales de 2009 y su inauguración, en el primer trimestre de 2010, después de una inversión total de más de 22 millones de euros, tal y como publicó entonces HOSTELTUR.

Por otra parte, en relación con la reconversión del parador nacional de turismo de Puerto Lumbreras en un "parador escuela de alta calidad", Mesquida ha sostenido que los planes de la sociedad Paradores "no han variado".

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 
Castillo de Lorca vista general DENTRO.jpgCastillo de Lorca vista general DENTRO.jpg

Mesquida DENTRO.jpgMesquida DENTRO.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.