Las agencias argentinas denuncian una campaña de American Airlines por descuentos del 20% en venta directa

La compañía aérea American Airline y la entidad financiera Citibank lanzaron una campaña conjunta por la que los viajeros podían obtener un descuento del 20% reservando directamente con la aerolínea y pudiendo pagar el billete en 12 plazos. Según informa Ladevi, esta campaña ha soliviando a las agencias, y la asociación Aviabue está intentado que se retire.

Sobre esta campaña, la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires, (Aviabue) dijo que se trata de una conducta ilícita que vulnera las normas de derecho de la competencia y advirtió que se encuentra estudiando “acciones tendientes a obtener las reparaciones de los daños que vuestro accionar ilegal han provocado”.
 
Así lo expresa la asociación en una carta enviada a American Airlines y Citibank, en cuyo último párrafo las conmina a que en lo sucesivo se abstengan de seguir incurriendo en conductas ilícitas y les advierte que la entidad se encuentra estudiando “acciones tendientes a obtener las reparaciones de los daños que vuestro accionar ilegal han provocado”.
 
Según Ladevi, el detonante para semejante reacción fue la promoción en la cual ambas compañías ofrecían un 20% de descuento y 12 cuotas sin interés a los poseedores de la tarjeta Citi/Aadvantage que reservaran sus pasajes sólo a través de la aerolínea
(ya sea vía telefónica, web o en sus oficinas). La campaña “Comprar ahora...Viajar cuando querés” estuvo vigente en reservas del 1 al 15 de julio -día en que la Aviabue despachó las cartas- para viajes hasta el 30 de noviembre.
 
Por su parte, American señala que “la promoción fue del Citibank con motivo de los 20 años que cumplimos en Argentina. No solamente se hizo acá, sino también en otros países donde está el banco. Y nosotros no somos el Citibank. No tenemos nada que ver”.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
 
American.jpgAmerican.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.