El viernes próximo será aprobado el plan director de reforma de la Playa de Palma

Publicada 24/07/10
El viernes próximo será aprobado el plan director de reforma de la Playa de Palma
El plan director para la reforma de la Playa de Palma será aprobado el viernes próximo y será expuesto el lunes, 2 de agosto, según ha anunciado ayer la comisionada del Consorcio, Margarita Nájera, después de que todos los partidos políticos de Baleares dieran su apoyo al proyecto.
La Junta Rectora del Consorcio es el organismo encargado de aprobar el plan mientras que su presentación estará a cargo del presidente balear, Francesc Antich, y la comisionada, con documentación e imágenes de cómo quedará la zona.

Nájera ha señalado que el respaldo de todas las fuerzas políticas a esta iniciativa de reconversión turística -pionera en todo el Estado- ?es el primer paso de un camino en el que se proseguirá avanzando el martes que viene en el Parlament, donde se aprobará una ley que permitirá agilizarla·.

Esta ley se aprobará por unanimidad, de acuerdo con el consenso logrado ayer entre el PSIB, PP, Bloc per Mallorca, UM, Eivissa pel Canvi y Agrupación Independiente Popular de Formentera (AIPF), resultado de muchos meses de negociaciones que ?da seguridad y confianza a los inversores?.

La nueva ley otorgará al Consorcio de la Playa de Palma tomar decisiones y autorizar modificaciones urbanísticas en esta zona turística de Mallorca, con el objeto de agilizar los trámites necesarios para que se realicen las obras que exige el proyecto sin necesidad de esperar a los planes generales de Palma y Llucmajor.

No obstante, la comisionada ha aclarado que esta facultad de decisión que la futura ley otorgará al Consorcio no podrá ir nunca en contra de la voluntad de los municipios implicados, sólo facilitará los trámites, ya que el objetivo ?no es tardar 15 años sino menos de un año", ha destacado Nájera.

"Ahora de verdad es el inicio de ese proceso de reconversión que nos va a exigir a todos muchos sacrificios pero que nos permitirá convertir de nuevo a Playa de Palma en un destino próspero, sostenible y con futuro", ha señalado la máxima responsable del proyecto.

El presidente balear, al igual que Nájera, ha agradecido a todos los partidos políticos con representación parlamentaria en las islas su implicación y apoyo al proyecto, subrayando la importancia de consensos como éste en las "políticas de Estado" y ha mostrado su confianza en que Baleares seguirá como líder del turismo español.

Antich ha incidido en que el turismo es una "máquina de diversificar el sector servicios. Esto no se puede olvidar y ha de contribuir a consolidar una gran apuesta económica diferente, diversa y vinculada a la innovación y a las nuevas tecnologías. Las economías que más sufren esta crisis son las que menos han sabido diversificarse", ha advertido el presidente.
 
El jefe del Ejecutivo autonómico ha aprovechado también para hacer un llamamiento al sector privado para que, junto con la iniciativa pública, se sume a este proyecto.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.