ÚLTIMA HORA, 14:50 horas

Muere una turista española en el Puerto de Génova que había llegado a bordo del MSC Splendida

La naviera MSC Cruceros ha informado acerca de un incidente ocurrido este sábado en el puerto de Genova que ha afectado a dos turistas españoles, pasajeros de un crucero operado por su buque MSC Splendida, en el que uno de ellos ha fallecido.

La compañía explica en una breve nota que el incidente ha sido aparentemente debido a que ha cedido una de las pasarelas que gestiona la Estación Marítima de Génova y que se utiliza para las operaciones de embarque. Los técnicos de la compañía se apersonaron en el lugar del accidente para el seguimiento del caso y la verificación de lo sucedido con las Autoridades competentes. No se ha aportado más información acerca de los afectados.
 
“Compartimos con gran conmoción el dolor que están sufriendo los familiares de las víctimas de esta terrible tragedia”, ha declarado el consejero delegado de la compañía de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago. “Nuestra prioridad en este momento es de ofrecerles toda la asistencia necesaria y atender, en todo lo posible, sus necesidades”, ha afirmado Vago.

El incidente tuvo lugar en torno al mediodía al desprenderse la escalerilla por la que subían a bordo del crucero Splendida, posiblemente por una fuerte ráfaga de viento. La turista y su acompañante, de 61 y 65 años respectivamente, ambos de Barcelona, se precipitaron desde una altura de 12 metros, según informaron fuentes del puerto al diario italiano 'La Stampa'.
  
Varios tripulantes del crucero se lanzaron al agua para rescatar a la pareja, que fue inmediatamente atendida por los servicios de Emergencias genoveses. La mujer, que se había golpeado la cabeza contra el muelle antes de caer al agua, fue trasladada inmediatamente a un puesto de observación del puerto, donde los efectivos intentaron reanimarla durante varios minutos, aunque nada pudieron hacer por su vida.
 
El hombre, que cayó directamente al mar, ha sido trasladado al hospital de San Martino al presentar traumatismo craneoencefálico y una fractura en la pierna. Aunque su estado es grave, no se teme por su vida según informaron fuentes médicas.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.