Expectación en el sector turístico de la Costa del Sol por la llegada de la familia Obama

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, y una de sus hijas -Sasha, de 9 años- se hospedarán junto a un grupo de amigos en el hotel Villa Padierna, un establecimiento de cinco estrellas gran lujo ubicado en Benahavís (Málaga), operado por la compañía americana Ritz Carlton .

Se trata de una visita privada a la que no está previsto que acuda el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que permanecerá en su país, según la Casa Blanca.

El propietario del establecimiento hotelero, el empresario Ricardo Arranz, ha manifestado a Efe que la visita de la familia Obama es "absolutamente positiva" para la recuperación del turismo de calidad en Marbella y su entorno, caso de Benahavís.

Arranz ha asegurado que el hotel funcionará normalmente durante la visita de Michelle Obama, prevista a partir del 4 de agosto, y ha aclarado que el edificio "no se ha cerrado para ellos", por lo que podrán compartir estancia con otros clientes.

De hecho, "lo especial" de la estancia de la familia Obama es que "no quieren nada especial", ha afirmado el empresario, quien ha explicado que la reserva de habitaciones, en torno a una treintena, ha sido gestionada con Ritz Carlton, e incluye algunas para el servicio de seguridad.

Aunque Barack Obama no tiene previsto desplazarse en esta ocasión a España, según ha indicado a Efe un alto funcionario de la Casa Blanca, el sector turístico de la Costa del Sol espera que finalmente haga una visita "fugaz" a su familia.

Además, las vacaciones de Michelle Obama en Benahavís coincidirán con el cumpleaños de su esposo, que cumplirá 49 el 4 de agosto.

Inspirado en las construcciones de la Toscana italiana, el hotel cuenta con 160 habitaciones y villas, cuyo precio oscila entre los 250 y los 3.000 euros por noche, y un anfiteatro, tres restaurantes y dos piscinas.

Reacciones del sector turístico

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha manifestado que la visita de Michelle Obama y una de sus hijas es algo "extraordinario sólo por la publicidad que conlleva".

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, ha augurado que, cuando la visita se produzca, tendrá repercusión en todo el mundo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
vogue-michelle-obama.jpgvogue-michelle-obama.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.