ÚLTIMA HORA, 9:30

Los ingresos de NH Hoteles crecen más de un 7% en el primer semestre del año

NH acaba de hacer públicos sus resultados en el primer semestre del año. Estos reflejan un incremento en los ingresos del 7,2%, hasta los 646,5 millones de euros. Mayor ha sido el incremento del EBITDA. Los 68 millones de euros registrados suponen un incremento interanual del 87%.

Desde la compañía se asegura que este crecimiento se debe fundamentalmente a la mejora de la actividad hotelera en todos los mercados donde opera. Los ingresos de dicha actividad se situaron en los 623,6 millones, un 6% más, mientras que la división inmobiliaria facturó 6,5 millones, lo que supone un descenso del 44,1%. “La reducción de ventas se explica por la menor escrituración de viviendas en este periodo de 2010”, apunta el grupo y agrega que a 30 de julio, Sotogrande cuenta con unas ventas comprometidas, pendientes de contabilizar, por importe de 7,4 millones.

La empresa sigue en pérdidas, habiendo sido durante estos seis primeros meses de 39,9 millones, pero esto supone un recorte interanual en las mismas del 2,7%.

Volviendo al negocio hotelero, la cadena explica que el incremento de los niveles de ocupación, del 12,4% en hoteles comparables, superando el 60%, permitió que el RevPar (ingresos por habitación disponible) tuviera un crecimiento del 7,2%, hasta los 48 euros. “Cabe destacar que durante el segundo trimestre de 2010 se ha frenado totalmente la caída en precios, contribuyendo positivamente al incremento del RevPar”, agregan.
 
“El aumento considerable de la actividad hotelera contrasta con el ligero aumento de los gastos, un 3,6%, gracias al plan de contención que la compañía ha mantenido durante la primera mitad de 2010”, añaden.

 
nh.jpg

nh.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.