Lufthansa pierde 104 M € en los primeros seis meses del año

Lufthansa registró en los seis primeros meses del año unas pérdidas de 104 millones de euros, lo que representa un descenso del 41,5% con respecto a los números rojos registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Su cifra de negocio alcanzó los 12.625 millones, un 23,5% más.

Esta mejora en los resultados obedece principalmente a la recuperación de la demanda, en particular del tráfico de mercancías y del tráfico intercontinental, así como a los esfuerzos en reducción de costes. La aerolínea destaca que el negocio evolucionó al alza a pesar de factores negativos como la crudeza de la meteorología invernal, la huelga de pilotos y el impacto de la crisis de la ceniza volcánica islandesa, así como el mantenimiento de precios bajos.
 
La compañía invirtió en el periodo 974 millones de euros, de los cuales 850 millones se destinaron a la ampliación y modernización de la flota.
 
En lo que al segundo trimestre se refiere, ganó 194 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los beneficios alcanzaron los 89 millones. La cifra de negocio trimestral alcanzó los 6.867 millones, un 31,8% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a los 777 millones, lo que supone una subida interanual del 83,3%. El beneficio operativo se triplicó, hasta los 159 millones de euros.
 
Mantiene previsiones
 
Debido a la favorable evolución del negocio en los últimos meses, la aerolínea mantiene sus previsiones de lograr un incremento de la cifra de negocios y un beneficio de explotación al alza.
 
El director financiero de Lufthansa, Stephan Gemkow, se mostró satisfecho de los resultados y apuntó que las reservas de primera clase y business, así como los ingresos de largo recorrido “están recuperándose de manera evidente”. Puso como ejemplo la nueva primera clase del nuevo superjumbo A380 de la aerolínea, que realiza trayectos hacia Tokio “con un nivel de ocupación excepcional en todas las clases”.
 
En el área de transporte de pasajeros, la filial Austrian Airlines presentó un déficit de 70 millones de euros en el resultado de explotación, mientras que bmi aportó 93 millones de euros negativos y la low cost Germanwings registró un déficit de 39 millones. No obstante, la filial suiza Swiss contribuyó con 54 millones de euros de beneficios.
   
Gemkow indicó que los riesgos para los próximos meses son la volatilidad de la demanda, la evolución de los precios del crudo y la dependencia del sector, frente a factores de influencia externos, como las huelgas, los desastres naturales, etc.
  
 
fc1dcd2ba57ad6cf.jpgfc1dcd2ba57ad6cf.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jose30/07/2010 14:07:00

La verdad es que no me extraña con el servicio deplorable y mal educado que dan en el aeropuerto de barajas. La señorita morena (no recuerdo su nombre) trata a los pasajeros de las colas de facturación como si fueran las colas de presos de un campo de concentración, llegando incluso a insultar a los clientes. LH una y no mas gracias a actitudes como la de la susodicha.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.