El aeropuerto de Lleida-Alguaire cumple seis meses

El aeropuerto de Lleida-Alguaire, que se puso en marcha hace seis meses, ha recibido durante este período un total de 26.800 pasajeros y cuenta de momento con seis destinos. Esta instalación no depende de Aena, sino de la Generalitat de Catalunya.

Los vuelos comenzaron el 5 de febrero. Vueling opera vuelos a Palma de Mallorca y París. El 2 de abril Ryanair comenzó a volar a Milán y Frankfurt. Por su parte, Air Nostrum ofrece desde el 23 de julio hasta el 5 de septiembre conexiones a Ibiza y Menorca. Todos los trayectos, tanto de ida como de vuelta, son los viernes y los domingos.

La línea de Frankfurt es la que tiene más demanda, seguida de los vuelos a Palma de Mallorca y Milán. La ruta con la ocupación más baja es Lleida-París.

Por otra parte, la compañía aragonesa Pyrenair ha anunciado que, a partir del próximo diciembre, ofrecerá vuelos directos desde Madrid, Vigo, Oporto y Lisboa al aeropuerto de Lleida, dirigidos básicamente a los esquiadores. Habrá dos vuelos semanales, los viernes y los domingos, hasta el mes de abril. Pyrenair ofrecerá paquetes que incluyan los vuelos, el traslado a pistas, los forfaits y el alojamiento.

Aeroports de Catalunya, el organismo que explota la instalación, ha convocado ahora un concurso para la ampliación de la terminal, de la zona de estacionamiento de aviones (pasará de los 36.000 m2 a los 96.000) y del párquing para vehículos (que llegará a las mil plazas).

Las previsiones iniciales apuntaban a un tráfico de 50.000 pasajeros el primero año, aunque podría llegarse a los 60.000.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
 
home01.jpghome01.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.