Ganó casi 100 M € en el segundo trimestre de 2010

Expedia sigue acumulando beneficios millonarios

La recuperación de la demanda aérea y de las estancia media hotelera a nivel mundial fue la pricipal causa de los 129,3 millones de dólares (98,9 millones de euros) de ingresos netos ajustados que Expedia Inc. obtuvo en el segundo trimestre, frente a los 113,7 millones de dólares (87 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, con un crecimiento del 14%. Este resultado mejora el ya positivo del primer trimestre cuando, como informó HOSTELTUR, ganó casi 60 millones de dólares.

En total registró 6.683 millones de dólares (5.118 millones de euros) generados por las reservas brutas, frente a los 5.623 millones de dólares (4.307 millones de euros) de 2009, lo que indica un incremento del 19%, conducido principalmente, según la compañía, por un crecimiento del 10% en las transacciones y de la subida del 17% en el precio medio de los billetes de avión. Las reservas internacionales tuvieron mejor comportamiento, con un crecimiento del 28%, frente al 15% experimentado a nivel nacional.
 
En el conjunto de ingresos se produjo un incremento del 8%, debido sobre todo a los ingresos procedentes de hoteles y por publicidad. La facturación en el ámbito doméstico se elevó un 9%, frente al 8% en el caso del internacional.
 
Menores márgenes
 
Por otro lado, el margen de ingresos procedente del grueso de reservas se situó en el 12,5%, frente al 13,7% del periodo anterior, lo que fue debido a la mayor relevancia de los ingresos por reservas aéreas, que le generan menores márgenes que otros productos, aunque precisamente esta mayor presencia en el volumen de ingresos se debió al incremento registrado ya en las tarifas aéreas.
 
Sin embargo, los ingresos mundiales procedentes de hotel subieron un 4% en el segundo trimestre, debido al incremento del 12% en el número de estancias hoteleras, incluidas las que formaban parte de paquetes turísticos, que se vio parcialmente compensado por la caída del 7% en cuanto a ingresos por noche. La online achaca este último descenso a los efectos del volcán islandés y a la bajada de los service fees de hotel en comparación con el año anterior.
 
En cuanto a los ingresos mundiales procedentes del sector aéreo se elevaron un 13%, sobre todo por el aumento del 6% de billetes aéreos y del 7% de ingresos por billete.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 
expedia.jpgexpedia.jpg

expedia.jpgexpedia.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.