Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Ceuta crea una Fundación para la promoción turística

2 agosto, 2010 Premium
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado una iniciativa para la creación de la "Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015" con la intención de promocionar la ciudad tanto en las distintas autonomías del país como en el extranjero.
El objetivo fundamental de esta fundación es poner en valor a la Ceuta actual con la idea de atraer a un mayor número de turistas, una vez que conozcan su realidad.

La intención del Gobierno ceutí es financiar la fundación con aportaciones privadas, aunque ya se ha previsto un presupuesto de 30.000 euros para su puesta en funcionamiento.

La fundación cuenta con el respaldo de las cuatro comunidades religiosas asentadas en la ciudad -cristiana, musulmana, hebrea e hindú- y la misma coordinará una serie de actividades para que participe toda la sociedad.

En principio, la fundación se crea para conmemorar el hecho histórico de los 600 años de la entrada de los portugueses en Ceuta, "lo cual es una buena excusa para lograr un relanzamiento de la imagen de Ceuta", según ha dicho el consejero de Hacienda del Gobierno ceutí, Francisco Márquez.

Los partidos han aprobado que el comisario de la Fundación, con categoría de director general, será nombrado por el Consejo de Gobierno y no cobrará sus emolumentos de las partidas de la Ciudad Autónoma sino de los fondos propios de la institución.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.