Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

China abrirá el sector turístico a las empresas extranjeras para mejorar la formación

2 agosto, 2010 Premium
El Gobierno chino impulsará permitirá el acceso a compañías extranjeras para aumentar la competitividad del sector turístico y prepararlo para la competencia internacional, informó la cadena de televisión nacional CCTV.
Según el Consejo de Estado (Ejecutivo) el Gobierno desea revitalizar la competencia de la industria nacional permitiendo la entrada de empresas del exterior especializadas en el sector para transformarlo ya que ,según los expertos, está aún poco calificado en China.

Las mismas fuentes consultadas en Pekín destacaron que la entrada de capital y conocimiento turístico extranjero es vital para la formación de servicios turísticos de calidad chinos, concentrados hoy en atender al mercado interior.

Según las directrices que se planean, los inversores turísticos extranjeros podrán ir entrando gradualmente con sus agencias de viajes, lo que podría originar un gran impacto en la industria, operada actualidad por empresas chinas.

"Será un gran cambio en la industria turística nacional pues las empresas extranjeras forzarán la preparación para la competencia a gran escala también internacional, además de que impulsarán la mejorara de los servicios", explica Shi Peihua, vicepresidente de la Academia de Turismo de China, uno de los expertos que diseñará la nueva política turística del país.

Según datos de la Academia nacional de Turismo, el mercado turístico nacional ofrece un gran potencial y 54 millones de turistas chinos viajarán al exterior en 2010, un aumento del 11% respecto a 2009.

La Academia también señaló que existe una gran posibilidad de lograr enormes beneficios económicos con el impulso al sector nacional ya que el déficit del comercio turístico en 2010 será de 5.000 millones de dólares y podría alcanzar los 20.000 millones de dólares en 2015.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.