Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Thai y Tiger crearán una nueva low cost para Asia

3 agosto, 2010 Premium
La aerolínea Thai Airways y la singapuresa Tiger Airways, participada en un 49% por Singapore Airlines, crearán una aerolínea de bajo coste en Bangkok para abastecer la creciente demanda en Asia.
La nueva Thai Tiger Airways comenzará a operar en el primer trimestre del año que viene y tendrá su base en la capital tailandesa, confirmó Tiger Airways en un comunicado difundido en la bolsa de valores de la ciudad-estado.

Un consorcio tailandés liderado por Thai Airways controlará un 51% de las acciones de la nueva aerolínea, mientras que la singapuresa tendrá el otro 49%.

Thai Tiger Airways ofrecerá vuelos domésticos e internacionales a precios reducidos con destinos en un radio de cinco horas desde Bangkok.

Esta aerolínea se sumará a la docena de aerolíneas que tratan de competir con la malasia AirAsia, que es la de más bajo coste en Asia, desde hace una década.

Hacia el norte de Asia e India

"Bangkok es la salida para todo el Sudeste Asiático. Thai Tiger se encontrará en una buena posición y también podrá cubrir vuelos al norte de Asia y al subcontinente indio", indicó en el comunicado el consejero delegado de Tiger Air, Tony Davis.

Thai Airways está participada en un 51% por el Gobierno tailandés, mientras que Temasek, el brazo inversor del Ejecutivo singapurés, tiene el 11% de las acciones de Tiger Airways.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.