Diario 5329 21.07.2018 | 08:30
Hosteltur: Noticias de turismo

Tenerife utilizará sus volcanes para diferenciarse en un plan de 1,2 M €

3 agosto, 2010
El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha presentado el plan "Tenerife, volcanes de vida", que se realizará hasta 2012 por un importe total de 1.220.000 euros y que pretende diferenciar a la isla de otros destinos turísticos.
El consejero informa en un comunicado de que se crearán rutas temáticas relacionadas con los volcanes y se desarrollarán servicios complementarios, además de impartir formación específica sobre interpretación volcánica a empresarios, recepcionistas guías e informadores turísticos de la red Infotén.

La isla se constituye como un destino privilegiado en el que se pueden contemplar en vivo todos los procesos volcánicos y el objetivo es, una vez el plan se haya implementado por completo, extenderlos como un atractivo turístico más para todos los visitantes, y no sólo para el viajero especializado.

Según explica José Manuel Bermúdez, "de este modo lograremos poner en valor la riqueza de los volcanes y su entorno natural y la potenciación de éstos como atractivo turístico".

Así, las empresas del sector entre las que se busca implicación, y a las que se dirigió la presentación, son las relacionadas con la restauración, alojamiento y actividades en la naturaleza, entre otras, con el objetivo de que aporten una oferta que complete las rutas volcánicas.

"Tenerife, volcanes de vida" se integra a su vez en el Plan de Competitividad "Islas Canarias, una experiencia volcánica", que lidera Tenerife en su primera anualidad, y en el que participan La Gomera, Lanzarote y Gran Canaria, además de los gobiernos central y autonómico y las asociaciones hoteleras de las islas mencionadas.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.