Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Air Berlin conectará sus vuelos con los de American Airlines y Finnair

4 agosto, 2010 Premium
Air Berlin, la segunda mayor compañía aérea de Alemania y la quinta de Europa, comunicó el martes su ingreso en la alianza Oneworld. Está previsto que sea miembro de pleno derecho a principios del 2012. Para preparar el ingreso, Air Berlin ha formalizado un acuerdo con American Airlines y Finnair para operar vuelos bajo un código compartido.
"En primer lugar uniremos 38 trayectos distintos vía códigos compartidos, entre ellos nueve conexiones transatlánticas", ha declarado el consejero delegado de Air Berlin, Joachim Hunold.

Por su parte, Tom Horton, presidente de American Airlines, ha explicado que "el acuerdo garantiza que nuestros clientes tendrán acceso a un extenso abanico de conexiones a Alemania?.

Y Mika Vehviläinen, presidente de Finnair, apunta que gracias a este convenio "permitimos a los pasajeros de Air Berlin un excelente acceso a los destinos en Asia a través de nuestro hub en Helsinki. A cambio, nuestros clientes finlandeses obtendrán un amplio acceso a destinos en el sur y en el oeste de Europa".

Air Berlin transportó en el año 2009 aproximadamente 28 millones de pasajeros.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur



Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.