Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Traveltur Hotels y Resorts entra en concurso de acreedores

5 agosto, 2010
El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) a la empresa valenciana Traveltur Hotels y Resorts, dedicada a alojamientos vacacionales en la modalidad de tiempo compartido.

Según figura hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los acreedores tienen un mes de plazo para comunicar los importes que les debe la empresa.

El abogado de la Asociación de Consumidores Afectados por Mundo Mágico (ACAMA), Damián Vázquez, explicó a Efe que son cientos las familias que habían contratado sus paquetes vacacionales con Traveltur Hotels y Resorts.

La modalidad de tiempo compartido permite a un cliente pasar un período determinado anualmente en un centro turístico, a lo largo de un período que suele oscilar entre 10 y 15 años, y a cambio de un precio pagado por adelantado.

"Las familias no han podido disfrutar de los hoteles o se les han asignado fechas fuera de las épocas tradicionales de vacaciones", manifiesta Vázquez, que advierte de que el problema añadido es que en muchos casos se conminaba a los clientes a suscribir préstamos con entidades como Bancaja para pagar los paquetes.

Ante esta situación, ACAMA, que se creó a raíz de la suspensión de pagos a mediados de 2003 de la empresa Mundo Mágico, ha iniciado acciones en la vía civil contra Traveltur Hotels y Resorts, que ahora quedarán obstaculizadas con el concurso voluntario de acreedores.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.