Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Ryanair tendrá nuevos vuelos en Barajas y Tenerife

6 agosto, 2010 Premium
Ryanair abrirá a partir del próximo mes de noviembre cinco nuevas rutas desde el aeropuerto de Barajas y otras dos desde Tenerife. Por otra parte, el director del aeopuerto de Girona, Lluís Sala, ha admitido que la llegada de la aerolínea Ryanair a Barcelona-El Prat, a partir de septiembre, no sólo amenaza con frenar el crecimiento en Girona, sino que puede suponer una pérdida de pasajeros.


La aerolínea low cost abrirá a partir de noviembre cinco nuevas rutas desde Barajas a Ancona (Italia), Ibiza, Cracovia (Polonia), Estocolmo (Suecia) y Oujda (Marruecos), con lo que espera aumentar hasta 4,5 millones de pasajeros el tráfico en las instalaciones madrileñas.

En un comunicado, la compañía indica que en total contará con 44 rutas de bajo coste desde este aeropuerto.

Además, la aerolínea tiene previsto situar otros dos nuevos aviones en Madrid, con lo que serán 14 las aeronaves que tendrán el aeropuerto de Barajas como base y 50 los que están permanentemente en aeropuertos españoles.

Entre los planes inmediatos de la compañía figura también el incremento a cinco frecuencias semanales de las rutas que ya operan desde Madrid a Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Santiago de Compostela y Londres (Gatwick).

Desde Tenerife a Roma y Marsella

Dos nuevas rutas operadas por la compañía de bajo coste Ryanair unirán Tenerife con Roma (Italia) y Marsella (Francia) a partir de noviembre, informó ayer el consorcio Turismo de Tenerife.

La aerolínea ya conecta la isla con la ciudad italiana de Milán desde mayo y próximamente lo hará también con Pisa, mientras que con la ruta a Marsella, Ryanair "se estrenará" en el mercado francés.

Los vuelos a ambas ciudades tendrán dos frecuencias semanales y para Roma están programados para los miércoles y domingos, tanto de ida como de vuelta, mientras que la ruta a Marsella será los lunes y jueves en los dos sentidos.

La apertura de estas conexiones permitirá a la isla captar más turistas de estos mercados en la temporada de invierno, pues Turismo de Tenerife recuerda que los italianos representaron el 1,8% de los turistas que llegaron a Tenerife en 2009, con 85.000 viajeros. Los franceses, con 100.000, alcanzaron el 2,1%.

Girona teme perder pasajeros

Por otra parte, el director del aeopuerto de Girona, Lluís Sala, ha admitido que la llegada de la aerolínea Ryanair a Barcelona-El Prat, a partir de septiembre, no sólo amenaza con frenar el crecimiento en Girona, sino que puede suponer una pérdida de pasajeros.

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Sala ha explicado que la entrada de Ryanair al aeropuerto de la capital catalana hace prever una temporada de invierno "complicada" para Girona.

"No sólo no podremos crecer, sino que bajaremos. Todavía no sabemos el porcentaje de operaciones que reducirá Ryanair", ha añadido.

Además, ha explicado que el aeropuerto gerundense trabaja para atraer nuevas compañías y mantener su segundo puesto en Cataluña.

Ha avanzado que en Girona operan ya unas 20 aerolíneas y que Transavia ya ha confirmado que seguirá operando en invierno, mientras ahora lo hacía sólo en verano.

La nueva base de Ryanair en Barcelona contará con cinco aviones a partir de septiembre. La aerolínea operará semanalmente 270 vuelos desde y hacia Barcelona El Prat.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.