Diario 5329 22.07.2018 | 15:13
Hosteltur: Noticias de turismo

Una nueva aerolínea chárter enlazará Balears con Italia

6 agosto, 2010
Palma acogió ayer la presentación de una nueva compañía aérea, Alba Star S.A., de capital italiano, la primera que nace en Balears desde la creación de la extinta Hola Airlines en 2002, que opera seis vuelos semanales con Milán, Verona, Bergamo y Bolonia y espera transportar este año a 60.000 pasajeros.
El director del aeropuerto de Palma, Nemesio Suárez, ha celebrado el nacimiento de la nueva aerolínea, después de unos años en los que ha dicho haberse "acostumbrado" a que algunas compañías con base en Son Sant Joan redujeran su presencia y ha asegurado que esta creación "hace que el optimismo vuelva".

En la rueda de prensa de presentación, el director general de la compañía chárter Alba Star, Rafael Cañizares, ha explicado que de momento la compañía cuenta con una plantilla de cuarenta trabajadores (24 de ellos personal de vuelo), que alcanzarán el medio centenar antes de que termine el año.

El consejero delegado de la compañía Michael Harrington ha señalado que la mayor parte de los trabajadores proceden de las extintas Hola Airlines y LTE International Airways, que dejaron de operar en febrero de este año y a finales de 2008, respectivamente.

La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha destacado la importancia de que surjan emprendedores "en estos momentos de dificultades económicas e incertidumbre" y ha subrayado la relevancia de que lo hagan en un sector como el aéreo que se ha visto especialmente golpeado por la crisis en Baleares.

La nueva compañía chárter operó su primer vuelo el sábado pasado con un Boeing 737-400 para 170 pasajeros entre Palma y el aeropuerto milanés de Malpensa, y realizará seis operaciones semanales en agosto y septiembre que conectarán Palma con Bergamo y Milán; así como Ibiza con Bolonia, Verona y Milán; y Mahón con Milán.

A partir de octubre dispondrá de un segundo avión (Boeing 737-400) que iniciará las operaciones de carga en esas mismas rutas.

La compañía prevé incorporar un tercer avión (Boeing 737-300) que permitirá transportar pasajeros y mercancías a partir de 2011 entre Baleares y mercados como Francia, Polonia y República Checa, hasta alcanzar el objetivo de 250.000 pasajeros anuales.

Vuelos chárter para el mercado italiano

Harrington ha destacado que inicialmente Alba Star nace con la intención de "conectar las Islas Baleares con Europa y sobre todo con Italia" y se centrará inicialmente en operar solo vuelos chárter vacacionales para público italiano cuyas plazas serán gestionadas en su totalidad por touroperadores, y a partir de octubre también carga.

El consejero delegado ha subrayado que dos de los tres accionistas de la aerolínea, de capital mayoritariamente italiano, son operadores turísticos (Italy Aviation Service y el Grupo Kenobi) lo que garantizará la actividad de la compañía aérea. El tercero es la empresa de logística Grupo Femar.

Harrington ha destacado también que la compañía prepara programar rutas de peregrinaje de cara a la temporada de invierno, con vuelos a Lourdes y Fátima.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.