Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La economía española creció un 0,2% de abril a junio

9 agosto, 2010 Premium
La economía española creció un 0,2% en el segundo trimestre del año, con lo que encadena dos trimestres consecutivos en positivo, después de que saliera de la recesión en los primeros tres meses del año al crecer un 0,1% respecto al cierre de 2009, según el boletín económico del Banco de España del mes de agosto.
En tasa interanual el PIB se contrajo un 0,2% entre abril y junio.

El banco emisor indica que por el lado del gasto, el retroceso de la demanda nacional se atenuó notablemente (-0,8%), como consecuencia, sobre todo, del repunte del consumo privado.

Queda esperar a que el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirme la salida oficial de la recesión el próximo 13 de agosto en su avance trimestral del PIB.

La economía española entró oficialmente en recesión en el cuarto trimestre de 2008, después de haber registrado dos trimestres consecutivos en negativo. A partir de ahí, la economía española encadenó seis trimestres de contracciones.

Pese a que supone la salida oficial del ciclo recesivo, no se descarta, tal y como prevé Bruselas, que de julio a septiembre se vuelva a registrar una caída del PIB por la subida del IVA, que comenzó a aplicarse desde el 1 de julio.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.