Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Air France-KLM y Continental pierden pasajeros pero mejoran en Asia

9 agosto, 2010 Premium
Las aerolíneas de red Air France-KLM y Continental registraron un descenso del volumen de pasajeros del 4,2% y del 0,1% durante los primeros siete meses del año. No obstante, ambas compañías registran una recuperación de demanda y tarifas en el mercado asiático.
Air France-KLM

El grupo Air France-KLM transportó 24,49 millones de pasajeros en los siete primeros meses, lo que supone un descenso del 4,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía registró un nivel de ocupación del 82,8%, 1,9 puntos porcentuales más, según las estadísticas presentadas por el grupo

La aerolínea destacó la "mejora" de la demanda tanto en transporte de pasajeros como de mercancías que continuó en julio.

De enero a julio, recortó un 3,6% su oferta de asientos por kilómetro ofertados (AKO) respecto a los primeros siete meses de 2009.

Del total de viajeros transportados en lo que va de año, 16,72 millones de pasajeros pertenecen a las rutas europeas, segmento en el que disminuyó un 5,9%.

En las rutas a América redujo un 2,8% el número de pasajeros, hasta 3,16 millones, frente a las rutas asiáticas donde incrementó el número de viajeros un 3,7%, hasta 1,8 millones.

Los ingresos por pasajero transportado han registrado un "fuerte aumento", especialmente en la región asiática, gracias a una "marcada recuperación" tanto en la clase 'business' como en la turista.

Continental

Continental Airlines transportó un total de 36,9 millones de pasajeros durante los siete primeros meses del año, lo que representa un descenso del 0,1% frente al mismo periodo de 2009, según anunció en un comunicado.

Los resultados hasta el mes de julio reflejan, asimismo, un incremento del 3,8% en los pasajeros de los vuelos regionales, hasta los 10,3 millones de pasajeros.

Los enlaces con Asia-Pacífico mejoraron su ocupación en 8,6 puntos porcentuales (82,6%), mientras que las rutas trasatlánticas se elevaron en 5,9 puntos porcentuales (82,7%), aunque las conexiones con Latinoamérica se mantuvieron prácticamente inalteradas, con un ligero descenso de 0,1 puntos porcentuales (81,3%).

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.