Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los beneficios de Travelport consolidan su crecimiento hasta junio

9 agosto, 2010 Premium
La recuperación del segmento business y el crecimiento en la región de Asia-Pacífico han contribuido de manera significativa al incremento del 3% en los ingresos netos de Travelport, que alcanzaron los 1.179 millones de dólares (895 millones de euros) en el primer semestre del año.
Estos buenos resultados se vieron tan influenciados por los del primer trimestre del año cuando, como informó HOSTELTUR  , obtuvo unos beneficios de 581 millones de dólares (460 millones de euros) con un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior; como por los del segundo, cuando si bien la subida sólo fue del 1%, los ingresos netos fueron superiores, alcanzando los 598 millones de dólares (454 millones de euros).
 
De todos los beneficios alcanzados durante el primer semestre del año, 1.065 millones de dólares (801,3 millones de euros) correspondieron al segmento GDS, lo que supuso un crecimiento del 3%. Y en el caso de GTA, su división multicanal de hostelería y servicios en tierra, ha vivido un fuerte crecimiento del 20% en estancias hoteleras.
 
El presidente y CEO de Travelport, Jeff Clarke, ha comentado sobre estos resultados que se encuentran en la línea de las expectativas de la compañía. Especialmente durante el segundo trimestre, los negocios del GDS crecieron hasta un 5% como consecuencia de la recuperación de los viajes corporativos y el fuerte crecimiento de la región Asia-Pacífico. Por otro lado, afirma Clarke, ?avanzamos en el desarrollo de un número de productos clave?, incluyendo la nueva versión de Travelport e-Pricing y el Travelport Universal Desktop.
 
Además, añade, ?estamos completando la migración de dos de los mayores contractos de GDS, con Thomas Cook, en Reino Unido, y con Carlson Wagonlit, en la India?, y también ?mejorando nuestra posición geográfica a través de nuestra sociedad estratégica con Sirena Travel, un GDS lider en el mercado doméstico de Rusia?.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.