Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Sol Meliá aplaza dos años el pago de las amortizaciones de deuda por 252 M €

7 agosto, 2010 Premium
Sol Meliá ha firmado lo que se denomina un "forward star facility" por un nominal de 252 millones de euros, en base al cual aplaza gran parte de las amortizaciones de deuda de los ejercicios 2011 y 2012, vinculadas a préstamos sindicados firmados en 2004, 2008 y 2009, a los años 2013 y 2014.
Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El grupo ha señalado que las entidades bancarias coordinadoras han sido BBVA, Banco Santander, La Caixa y Banco Sabadell. Al margen del aplazamiento, la principal consecuencia que tendrá la operación firmada será que mejorará el periodo medio de amortización de deuda de Sol Meliá.
 
La razón es ?disponer de mayor comodidad para la amortización de la deuda y de una mayor holgura en liquidez para afrontar otros proyectos?, ha señalado una fuente de la cadena a Efe.

La compañía firmó en abril de 2009 un préstamo sindicado por valor de 80 millones de euros con seis entidades, Banco Santander, BBVA, La Caixa, Sa Nostra, Banco Sabadell y la filial en España del grupo bancario británico HSBC, con un vencimiento de tres años para dotarse de liquidez. Un año antes alcanzó un acuerdo con 14 entidades bancarias para un préstamo sindicato por un valor nominal de 200 millones de euros, que empleó en la refinanciación de su deuda financiera. Y en diciembre de 2004 logró un préstamo sindicado por un nominal de 175 millones de euros para refinanciar parte de la compra de la marca Tryp, que adquirió en agosto de 2000.
 
A 30 de junio, la deuda de Sol Meliá ascendía a 873,2 millones de euros, tras haberla reducido un 1,7% con respecto al primer semestre del año anterior, en 183 millones de euros.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.