Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

EE UU cobrará un impuesto turístico de 14 dólares a partir de septiembre

9 agosto, 2010 Premium
Los viajeros europeos que viajen a Estados Unidos tendrán que pagar un impuesto turístico de 14 dólares a partir del próximo 8 de septiembre, según ha confirmado el Departamento de Seguridad Nacional.
De esta cantidad, 10 dólares se destinarán a un fondo para la promoción turística de los EEUU. Los otros 4 dólares servirán para cubrir los gastos administrativos correspondientes a la autorización electrónica obligatoria para viajar al país.

Como se recordará, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó el pasado 4 de marzo la Travel Promotion Act (ver video). De este modo, EE UU contará por primera vez con un organismo público-privado que se encargará de la promoción turística, y cuyo presupuesto saldrá en parte de un impuesto de 10 dólares que se aplicará a los viajeros extranjeros.

La comisaria europea de Asuntos Interiores, Cecilia Malmström, lamentó la decisión del Gobierno estadounidense, que "será otra carga adicional para los ciudadanos europeos que viajen a EE.UU.".

Desde el 12 de enero de 2009, los pasajeros procedentes de países que no necesitan visado para estancias de menos de 90 días, como España, tienen que obtener previamente una autorización electrónica para entrar en los EE UU.

Esta obligación afecta a los ciudadanos de 22 países de la Unión Europea (UE) así como de otros 13 Estados, que deben registrarse con suficiente antelación en la página web https://esta.cbp.dhs.gov

El sistema, denominado Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, en inglés), sustituyó al tradicional formulario verde, conocido como el I-94W, que los viajeros solían rellenar en el avión y entregar a su llegada en el control de inmigración en EE.UU.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.