Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El impulso de las reservas no impide la caída de beneficios de Orbitz

10 agosto, 2010 Premium
Las ganancias de Orbitz cayeron un 5% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, a pesar del incremento del 17% en los ingresos por reservas brutas, aunque la mayor rentabilidad le vino de la venta de habitaciones de hoteles independientes y del negocio internacional.
En total, los beneficios de la online alcanzaron los 9,7 millones de dólares (7,3 millones de euros) entre abril y junio, frente a los 10,3 millones de dólares (7,7 millones de euros) del ejercicio 2009. Sin embargo, el valor de las reservas brutas fue de 3.077 millones de dólares (2.316 millones de euros) frente a los 2.619 millones de dólares (1.971 millones de euros) del año anterior, un 17% más, que se eleva al 21% de incremento en los datos provisionales del primer semestre.

Rentabilidad hotelera

Este aumento viene conducido sobre todo por el mayor número de reservas aéreas y del precio de los billetes, que no son, sin embargo, los productos más rentables para la agencia. Así, mientras la facturación por operaciones aéreas aumentó un 25% y las no aéreas un 9% en el primer semestre; los ingresos netos por ventas aéreas cayeron un 5% y los procedentes de reservas hoteleras subieron un 12%.

La compañía ve el principal foco de rentabilidad en los hoteles independientes y también en general en las transacciones aéreas internacionales y la venta de seguros de viajes. Los ingresos netos cayeron un 4% en los seis primeros meses en el ámbito doméstico mientras que crecieron un 21% en el internacional. En conjunto, el semestre sale peor parado que el segundo trimestre ?en el que por ejemplo el sector aéreo mantuvo incremento de beneficios- dado que el primer trimestre, como informó HOSTELTUR, la online mantuvo aún pérdidas.

El presidente y CEO de Orbitz Worldwide, Barney Harford, ha dicho que los resultados del último trimestre especialmente exceden las expectativas del grupo, con un ?sólido incremento de año a año en el grueso de reservas, transacciones y noches de hotel?. Además, asegura, ?ebookers continua su sólido rendimiento con el crecimiento del 58% de noches de hotel?. Se trata de un crecimiento de estancias hoteleras que también observa en su división de negocios.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.