Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La economía española sigue creciendo aunque persiste el riesgo de recaída

10 agosto, 2010 Premium
El BBVA apunta que la economía española ha entrado en positivo en el tercer trimestre, con un incremento de alrededor de una décima, aunque persiste el riesgo de recaída más adelante.
En su último informe 'Situación España', la entidad bancaria indica que "las perspectivas de medio plazo para la economía española son mejores de lo que se preveía hace un par de meses".

Asimismo, el informe destaca que las tensiones financieras "están empezando a remitir".

Ahora bien, las cifras reflejan una situación de estancamiento, de crecimiento "débil", que se podría reflejar nuevamente en tasas negativas en el tercer trimestre al acusar los efectos de la subida del IVA, del ajuste fiscal y, con cierto retraso, de las tensiones financieras.

En este escenario, el BBVA apunta entre sus previsiones que la economía aún se contraerá un 0,6% este año, el doble que lo estimado por el Gobierno, para crecer un 0,7% en 2011, en un escenario de tasas de paro que rondarán el 19,5% en los dos años.

Alemania: las exportaciones recuperan los niveles previos a la crisis

Por otra parte, las exportaciones alemanas recuperan en junio los niveles récord previos a la crisis.

Así, el saldo positivo de la balanza comercial alemana alcanzó en junio los 14.100 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 14,6% y del 44% respecto a mayo. Se trata del valor más alto desde octubre de 2008.

Las importaciones aumentaron un 31,7%, hasta 72.400 millones, su nivel más elevado desde que comenzaron los registros en 1950, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.