Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Iberia, Vueling y Spanair, las menos puntuales de Europa en julio

10 agosto, 2010 Premium
Las aerolíneas españolas han registrado en las últimas semanas caídas "masivas" en sus niveles de puntualidad, tal y como refleja la estadística de julio elaborada por la consultora FligthStats, en la que Iberia, Vueling e Spanair figuran como las menos puntuales de Europa. Las aerolíneas atribuyen los retrasos al conflicto con los controladores de los últimos meses.
En julio, Iberia alcanzó una tasa de puntualidad del 45,92%, lo que situó a la compañía española a la cola de puntualidad en Europa. De los 14.940 vuelos operados por la aerolínea presidida por Antonio Vázquez, el 21,81% aterrizó en su destino con un retraso de entre 15 y 29 minutos, un 11,63% tomó tierra "muy tarde" --entre 30 y 44 minutos-- y un 19,91% tuvo un retraso "excesivo" --de 45 minutos o más--. Sin embargo, su tasa de cancelaciones se situó en el 0,71%, convirtiéndose en la segunda mejor aerolínea en ese aspecto de entre todas las analizadas.

Le siguieron, Spanair y Vueling, con un 47,76% y un 51,26% de sus conexiones en tiempo, que ocuparon el vigésimo quinto y vigésimo cuarto lugar, respectivamente, en la lista de puntualidad del continente. Pese a ello, también se sitúan entre las que menos cancelaciones registraron--0,7% en el caso de la franquiciada de Iberia y 0% en Spanair--.

A la espera de la decisión de los controladores de convocar o no la que será su primera huelga legal, Iberia asegura que los "incidentes y restricciones al tráfico de las últimas semanas", a los que hay que sumar los paros llevados a cabo en Francia, han repercutido de forma "notable en los retrasos", máxime si se tiene en cuenta que la tasa de puntualidad rondaba el 80% antes de la ruptura de las negociaciones.

A las compañías españolas les siguió la aerolínea de bajo coste easyJet, con un 52,45%, que ocupó el puesto 43 de la lista y presentó un porcentaje de cancelaciones del 1,01%, y Air Nostrum, que con una tasa de puntualidad del 57,32% se situó por detrás de la británica con un índice del 1,7% en anulaciones.

Ryanair, que por primera vez es analizada por el ranking, figura entre las 13 aerolíneas menos puntuales de Europa, con una tasa del 69,18%, pero por delante de British Airlines (trigésimo cuarta con un 68,22%) y Air France (trigésimo sexta con un 66,51%).

Por su parte, Lufthansa presenta una tasa de puntualidad del 80,50% (décimo octava posición); Air Berlin del 72,58% (vigésimo novena), y Binter Canarias alcanza el quinto lugar, con una puntualidad del 86,35%, siendo la española más puntual, dos puestos por debajo de SAS, que registró una media de 90,45% de vuelos a la hora.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.