Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La Generalitat sólo aportará los 10 M € a Spanair si obtiene representación en el Consejo

11 agosto, 2010 Premium
La Generalitat de Catalunya condiciona acudir a la ampliación de capital de Spanair, con una aportación de 10 millones de euros, a tener uno o dos representantes en el Consejo de Administración de la aerolínea, siguiendo con el modelo de participación puesto en práctica en otras empresas a través de la sociedad pública Avançsa.
Según ha explicado a Europa Press el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, la entrada en el consejo es una cuestión innegociable --"será así o no será"-- si la compañía espera la inyección del Gobierno catalán como un accionista más. El consejero ha confiado en que el acuerdo se cierre el próximo mes de septiembre.

Ha asegurado que la Consejería de Economía tiene voluntad de "ayudar" a Spanair otorgando los 10 millones a Avançsa, que a su vez los aportará a la sociedad Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (Ieasa), principal accionista de Spanair con el 80,1% del capital. El 19,9% restante está en manos de SAS.

Fuentes de la aerolínea han explicado que, en todo caso, serán Ieasa y SAS quienes decidirán conjuntamente si se da entrada o no a la Generalitat de forma directa en el Consejo de Administración de Spanair. Sin embargo, han recordado que antes es necesario que la Generalitat apruebe un Acord de Govern en el que autorice a Avançsa a realizar la aportación a Ieasa.

El actual consejo está formado por 12 personas, entre las cuales figuran representantes de Turisme de Barcelona, Fira de Barcelona, el presidente de Spanair, Ferran Soriano, y responsables de SAS, entre otros.

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.