Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los ingresos turísticos de México aumentan un 7,3%

12 agosto, 2010 Premium
México recaudó un 7,3% más por turismo en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior, informaron ayer fuentes oficiales.
Entre enero y junio, el sector recaudó 6.487 millones de dólares, por los 6.048 millones de 2009, reportó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La mayoría corresponde al turismo internacional: 5.166 millones de dólares, lo que significa un repunte del 9,3% respecto a los seis primeros meses del año anterior.

El número de visitantes internacionales aumentó un 2,6%, hasta los 6,75 millones.

Tercera fuente de ingresos del país

El turismo es la tercera fuente de ingresos del país, sólo por detrás del petróleo y las remesas. La mayoría de los visitantes internacionales son estadounidenses.

El punto más visitado del país es la Ciudad de México, seguido del Caribe mexicano, donde se ubican polos turísticos como Cancún y la Riviera Maya.

El sector temió por su buena salud con el brote epidémico de gripe A de mayo de 2009, que propició una huida de turistas extranjeros del país y golpeó fuertemente a la industria turística.

Por ello, se pusieron en marcha planes de promoción y campañas publicitarias, a escala nacional e internacional, que reactivaran el turismo, tanto el de playa como los de otros tipos.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.