Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las divisiones de hotel y cruceros de TUI mejoran resultados operativos

12 agosto, 2010 Premium
Los resultados operativos de TUI Group se incrementaron un 10% en su tercer trimestre fiscal, hasta el 30 de junio, a pesar de la caída de ingresos. Esto se debió al resultado logrado por sus divisiones TUI Hotels & Resorts y TUI  Cruises que obtuvieron un incremento de ganancias operativas, de 18 y 2 millones de euros, respectivamente.
El grupo observa una importante mejora pues aunque mantiene pérdidas de 36 millones de euros, suponen mucho menos que los 457 millones del mismo periodo del año pasado. Otro de los aspectos que ha contribuido positivamente es el volumen de negocios de Hapag-Lloyd, empresa de embarque de contenedores en la que mantiene una participación del 43,33%, que se ha incrementado un 29%.

Un 8% menos de ingresos en la división turística

En el tercer trimestre los ingresos de la división turística, que agrupa a TUI Travel, TUI Hotels & Resorts y TUI Cruises, alcanzaron los 3.986,3 millones de euros, lo que indica un descenso del 4,1% respecto a los 4.158,8 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo atribuye esta caída sobre todo a los efectos del volcán islandés, que tuvo un impacto directo de 128 millones de euros sobre sus ganancias.

Sin embargo, este tercer trimestre obtiene mejor resultado que los anteriores en cuanto a ingresos, ya que en el conjunto de los nueve primeros meses del año, la bajada de ingresos alcanza el 8,3%, desde los 10.657,6 millones de 2009 a los 9.775,6 de 2010.

El volumen de negocios de TUI Travel se vio especialmente afectado por el colapso aéreo en el tercer trimestre, con una caída del 4%, mientras que los beneficios operativos se mantuvieron casi igual que entre abril y junio del pasado ejercicio. El turoperador sufrió además la bajada de márgenes al aumentar tanto en Reino Unido como en Alemania el número de clientes que reservan productos de menor precio.

TUI Hotels & Resorts alcanzó 18 M ? de ganancias operativas

La facturación del segmento hotelero cayó un 4%, desde los 209 millones de euros del trimestre del año anterior hasta los 200 millones de euros de este, lo que atribuye a un descenso del ingreso promedio por noche de hotel, que cayó un 2%. Sin embargo, las ganancias operativas aumentaron hasta los 18 millones de euros, frente a los 12 millones del ejercicio anterior, impulsadas por la reducción de costes y el positivo efecto del cambio. El nivel de ocupación se mantuvo ligeramente más alto, un 0,2%, ante una capacidad también superior, un 0,9%.

En cuanto al segmento de cruceros, las ganancias subyacentes crecieron hasta alcanzar los dos millones de euros, frente a las pérdidas de cuatro millones del mismo periodo de 2009. El rendimiento del buque Mein Schiff fue especialmente significativo, pues su nivel de ocupación alcanzó el 93%, frente al 85% que tuvo en el segundo trimestre, entre enero y marzo de 2010.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur


Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.