Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El sector turístico del País Vasco vive su "momento más dulce" con cifras récord

12 agosto, 2010 Premium
La directora de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, declaró ayer en San Sebastián que este sector vive en Euskadi su "momento más dulce", con un año de crecimiento ininterrumpido y unos últimos siete meses de "récord histórico" tanto en entradas de turistas como en pernoctaciones.
Muela ha calificado además de "muy buenas" las previsiones de ocupación hotelera que maneja su departamento para este agosto y los datos, aún por cerrar, del pasado julio, después de que el balance oficial de junio arrojara, ha dicho, un crecimiento del 18% respecto al mismo mes del año anterior.

Isabel Muela ha recordado que en julio del año pasado el turismo en el País Vasco "comenzó a crecer y lo ha hecho "de forma muy notable" en meses "tan difíciles" como los que van de enero a mayo, cuando éste último mes y el de junio, ha citado, "estaban en caídas del menos 13 y menos 14%".

La directora ha expresado asimismo su satisfacción por que Euskadi sea líder en "calidad del sector turístico" por encima de comunidades autónomas como Cataluña y Madrid.

"El turismo es un sector de futuro y con futuro en Euskadi", ha dicho Muela, quien ha destacado la necesidad de trabajar por que "sea reconocido como generador de empleo y riqueza".

En esta línea ha enmarcado la puesta en marcha de la nueva Televisión por Internet del Turismo Vasco que retransmite en directo los acontecimientos más relevantes de Euskadi.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.