Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Alemania crece un 2,2%, récord desde la reunificación

14 agosto, 2010 Premium
La economía alemana registró en el segundo trimestre del año un crecimiento del 2,2% respecto a los tres meses anteriores. Un crecimiento trimestral así no se había registrado nunca desde la reunificación de Alemania en 1990.
El buen comportamiento de la economía germana se debe al impulso de las exportaciones (favorecidas por un euro débil), aunque el consumo doméstico y la inversión pública "también contribuyeron al aumento del PIB", informó la Oficina de Estadísticas alemana.

Por su parte, la agencia de estadísticas francesa (Insee) informó de que la economía francesa registró una expansión del 0,6% entre abril y junio, el triple del crecimiento del PIB registrado en los tres primeros meses de 2010.

Otras economías en crecimiento son Austria y Holanda, con aumentos del 0,9% en ambos casos.

La economía española creció un 0,2% en el segundo trimestre y encadena medio año fuera de la recesión. En los primeros tres meses del año el aumento fue del 0,1%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la economía registró un crecimiento del 1% respecto a los tres primeros meses del año (cuando se incrementó un 0,2%), mientras que en términos interanuales la expansión alcanzó el 1,7%.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.