Diario 5324 17.07.2018 | 00:42
Hosteltur: Noticias de turismo

Los comerciantes de Mallorca dicen que el todo incluido es "pan para hoy y hambre para mañana"

14 agosto, 2010
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), José Tirado, señaló ayer que las ofertas de "todo incluido" que ofrecen los hoteles mallorquines son "pan para hoy y hambre para mañana".
Según han indicado hoy en una rueda de prensa Tirado y el secretario general del PSM-EN, Biel Barceló, la presión que están ejerciendo los operadores de turismo a los hosteleros para que oferten el servicio de "todo incluido" se está convirtiendo un auténtico problema para el sector.

Barceló ha manifestado la necesidad de constituir una regulación consensuada para frenar los efectos de este servicio, limitándolo a determinados hoteles de alta categoría ya que, según ha afirmado, el "todo incluido" genera un turismo "sin calidad y con bajo poder adquisitivo".

En ese sentido, el secretario general del PSM-EN ha recordado que esta forma de comercialización aumenta cada año y que, aunque no sea mayoritaria en Mallorca, los operadores de turismo cada vez consiguen que haya mas oferta de este tipo.

Los comerciantes piden una regulación

El presidente de Acotur ha criticado que los clientes en régimen de "todo incluido" son libres de obtener las bebidas alcohólicas en los hoteles, y luego trasladarlas a la playa, donde hay establecimientos que las venden.

Tirado ha achacado también sucesos recientes de personas que se han precipitado desde establecimientos hoteleros al abuso de alcohol que se permite con el "todo incluido".

El presidente de la patronal ha informado de que este año se ha llevado a cabo una encuesta a cien empresarios de Mallorca y el 68 por ciento de ellos considera que el "todo incluido" está destruyendo el empleo del sector turístico, por lo que ha reiterado que es necesaria una herramienta que controle esta problemática.

Asimismo, el presidente de la asociación de comerciantes ha declarado que "la ilusión de los dueños de comercios es que venga un chino y se lo compre", ya que cada vez más se pueden leer carteles de "se vende, se alquila y se traspasa"

Tirado ha incidido en la crisis y ha afirmado que la temporada turística este año "está fatal" y lo ha achacado al crecimiento descontrolado que han vivido las islas durante las últimas décadas, a la crisis, a las "ofertas todo incluido" y a la nube volcánica.

El presidente de Acotur ha criticado también el fenómeno de la venta ambulante, ya que, según dice, los vendedores que ejercen esta práctica obstaculizan la entrada de los establecimientos y generan una mala imagen para Mallorca.

Tirado ha insistido en la necesidad de remodelar las zonas de la Playa de Palma, Arenal y Calvià para eliminar plazas de hotel "obsoletas" y limitar la demanda a hoteles que "apuesten por la calidad".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.