Diario 5328 21.07.2018 | 06:30
Hosteltur: Noticias de turismo

Oviedo, Gijón y Avilés potenciarán juntos el turismo de congresos

17 agosto, 2010
Los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés se reunirán para estudiar el diseño de una estrategia de promoción conjunta para potenciar el turismo de congresos en la región, en un encuentro promovido por el Principado a petición de los Clubes de Empresas de Turismo de Negocios.
El concejal de Promoción Económica de Gijón, José María Pérez, ha anunciado hoy que la convocatoria llegó la pasada semana y ha insistido en la importancia de que las tres ciudades trabajen juntas para acoger congresos de hasta tres mil personas que en la actualidad no se pueden organizar por falta de capacidad hotelera.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) en donde ha comparecido junto al presidente y el vicepresidente del Club de Turismo de Negocios, Fernando Castaño y Álvaro Muñiz, respectivamente.

Gijón, ha apuntado, incrementará al término de 2010 un 11,6 por ciento sus turistas de congresos, que superarán los 15.000.

Durante mayo y junio la subida rondó el veinte por ciento y el turismo de congresos supone ya un tercio de los visitantes del municipio.

Los turistas de empresa, ha explicado dejan más dinero en la ciudad y mientras el gasto medio vacacional ronda los setenta euros éste se eleva a casi 300 euros.

Las principales líneas de trabajo son la atención telefónica, visitas comerciales directas a organizadores de eventos, la promoción del destino de Gijón internamente y el contacto con medios especializados.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.