Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El proyecto THOFU generará un nuevo modelo de gestión hotelera

17 agosto, 2010 Premium
El proyecto Tecnología para el Hotel del Futuro (THOFU) cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros y su objetivo es generar un nuevo modelo de gestión hotelera. En este proyecto participan diferentes empresas e instituciones lideradas por Informática GESFOR S.A.
Entre las empresas participantes se encuentran grupos de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad Politécnica de Madrid, así como la empresa tecnológica canaria INERZA y Sacyr Vallehermoso.

THOFU es un proyecto de I+D+i aplicado al turismo, que se centra en la investigación de tecnologías y en el desarrollo de conceptos tecnológicos para habilitar una oferta hotelera de servicios avanzados, diferentes y exclusivos, con el fin último de aportar un elemento diferenciador a la oferta hotelera.

Nuevo modelo de gestión


El proyecto, cuya duración es de cuatro años, quiere generar un nuevo modelo de gestión hotelera que abarcaría desde los espacios del hotel y su construcción pasando por los objetos que residen en él, la interacción con los huéspedes y su entorno, hasta la seguridad integral y el acceso a la información.

THOFU propone el hotel como un espacio dinámico, seguro, cambiante y sensible que se adapta a los viajeros, tanto a sus preferencias, como a sus características. El hotel se propone como un espacio de ambiente inteligente en el que espacios y objetos son capaces de adaptarse a las personas, y permite el despliegue de servicios que hacen uso de estos espacios y objetos.

Mirar al futuro


Fuentes de INERZA han explicado a HOSTELTUR que el objetivo de THOFU es ?proyectar al futuro cómo debería ser el hotel?, es decir, estar preparados para las demandas, principalmente tecnológicas, de los futuros clientes. El fin es ?trabajar de cara al futuro?, insisten desde INERZA.

En más de una ocasión, las empresas turísticas han lamentado la dificultad que entraña para ellas lograr subvenciones para realizar proyectos de innovación. En este caso, el proyecto THOFU está financiado por el Programa CENIT del Ministerio de Ciencia e Innovación, que se encarga de financiar grandes proyectos de investigación industrial de carácter estratégico, gran dimensión y largo alcance científico-técnico, en áreas de importancia estratégica para la económica y con potencial proyección internacional. La sexta convocatoria adjudicó en total 120 millones de euros para 12 proyectos, conformados por 39 empresas y 207 grupos de investigación.

Marta Marcos García (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.