Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Nueva ruta entre Basilea y el destino canario "favorito" de los turistas suizos

17 agosto, 2010 Premium
La low cost británica easyJet abrirá una nueva ruta entre Basilea (Suiza) y Gran Canaria, --el destino canario "favorito" de los suizos-- este invierno. La conexión tendrá una periodicidad de dos frecuencias semanales y significará un aumento de 800 plazas más cada semana.
El anuncio fue hecho por el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica de la isla, Roberto Moreno, quien ha valorado la decisión de easyJet como "una iniciativa que refuerza enormemente el mercado suizo para la próxima temporada, así como las conexiones de la propia compañía aérea en Suiza", recordando que "este mercado ha experimentado un crecimiento constante a lo largo de 2010".

Según el cabildo, Gran Canaria es el destino canario "favorito" de los turistas suizos de acuerdo con las cifras acumuladas de este año. En los primeros siete meses de 2010 visitaron la isla unos 40.000 turistas suizos, lo que supone un crecimiento del 2,55% con respecto a 2009. Por aeropuertos, los viajeros suizos llegaron a Gran Canaria fundamentalmente desde Zurich (23.342 pasajeros), pero también desde Basilea (11.550) y Ginebra (5.092). Basilea es, pues, el segundo aeropuerto en importancia turística para Gran Canaria, puesto que se consolidará a partir de invierno con la nueva ruta.
  
El también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria precisó al respecto que "la apertura de esta línea aérea no sólo aumentará el turismo suizo, sino también el turismo procedente de los mercados francés y alemán, debido a que la situación del aeropuerto próximo a las fronteras con Alemania y Francia, por lo que su radio de acción lo hace muy atractivo para turistas de estas nacionalidades".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Ojala los políticos pudieran hacer las mismas cuentas con los puestos de trabajo, y los multiplicaran como lo hacen con los turistas. Hagamos cuentas: EasyJet tiene aviones Airbus319 y 320, con un máximo, el más grande, de 180 plazas. 180 plazas x 2 frecuencias semalaes = 360 plazas a tope, semanales, ó 1440 turistas al mes (si contamos los regresos, serían entonces, no turistas, si no pasajeros, harían un total de 2880, siempre a tope). ¿De donde salen 800 turistas semanales y 3200 al mes?