La demanda hotelera en las ciudades santas será de 82.000 plazas en 2019

Publicada 18/08/10
La demanda hotelera en las ciudades santas será de 82.000 plazas en 2019
La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle ha publicado el informe "Ciudades Santas" en el que analiza el sector inmobiliario de La Meca y Medina. Una de las conclusiones del informe es que en el año 2019 la demanda de plazas hoteleras será de más de 82.000, teniendo en cuenta el número potencial de visitantes.
El estudio apunta que las ciudades santas cuentan con una gran demanda, que se ve limitada por la oferta y las restricciones de capacidad. Ante esta situación, el gobierno saudí, está realizando importantes esfuerzos para fomentar el sector inmobiliario en las ciudades de Medina y La Meca para poder acoger a un mayor número de peregrinos, según Jones Lang LaSalle.

La importancia que tiene la peregrinación a La Meca y el aumento del interés por el turismo religioso hace pensar a esta consultora que en 2019 el número de peregrinos podría llegar a los 13,75 millones, por lo que el sector hotelero debe aprovechar esta oportunidad e invertir en dichas ciudades. Como apunta el informe, el incremento en el número de peregrinos y los cambios en sus necesidades de alojamiento ofrecerán oportunidades para la expansión del mercado hotelero en estas ciudades.

Más plazas hoteleras


Según el estudio, el número de plazas hoteleras en La Meca podría aumentar en 50.000 habitaciones en los próximos diez años. El crecimiento en Medina es mucho menor, ya que no se construirán tantos hoteles y el crecimiento previsto por Jones Lang LaSalle es de menos de 3.000 habitaciones en los próximos tres años.

Jones Lang LaSalle señala que las principales cadenas hoteleras competirán para desarrollar proyectos en estas ciudades, aunque no están seguros de ?hasta qué punto estas marcas están en línea con el perfil de la demanda actual y futura?.

?En las ciudades santas aún no se ha alcanzado el modelo hotelero óptimo, por lo que tanto los inversores como las autoridades saudíes podrán desafiar la visión convencional con éxito?, añaden desde la consultora inmobiliaria.

A pesar de todo ello, ya existen proyectos en la zona, como el hotel que se abrirá a finales de este año junto a la mezquita Masjid al Haram, la más representativa de La Meca. Se trata de un proyecto del grupo saudí Bin Laden y de la hotelera Fairmont.

Marta Marcos García (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.