Diario 5324 17.07.2018 | 06:23
Hosteltur: Noticias de turismo

Vueling apuesta por las pistas de Ciudad Real junto a Ryanair

18 agosto, 2010
La low cost española Vueling ha decididdo apostar por el Aeropuerto Central Ciudad Real y pasa a ser la segunda aerolínea –luego de Ryanair- que despega del primer aeródromo privado de España, luego que sus primeras clientas –Air Berlin y Air Nostrum- salieran de sus pistas aludiendo a la baja demanda y la poca rentabilidad.
Vueling ha abierto ayer en su sistema los vuelos que conectarán a partir del 1 de noviembre Ciudad Real con Barcelona y París. La ruta a la capital catalana contará con cuatro vuelos semanales (lunes, martes, miércoles y sábados); mientras que la ruta a la capital francesa será operada dos días (miércoles y sábados).
 
El consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, ha destacado la importancia del inicio de las operaciones de la aerolínea en Ciudad Real: “Confiamos que nuestra presencia en aeropuerto contribuya en su crecimiento”.
 
Los nuevos destinos son fruto de las negociaciones que ha mantenido CR Aeropuertos con la compañía aérea durante las últimas semanas con el objetivo de afianzar la infraestructura aeroportuaria de Ciudad Real y aprovechar el potencial de un aeropuerto que está “llamado a jugar un papel dinamizador del turismo y de la economía de la provincia en los próximos años”, ha señalado el director general del aeropuerto, Escolástico González.
 
Además de los enlaces directos, Vueling ampliará las opciones de destinos disponibles desde Ciudad Real, ofreciendo vuelos en conexión a través de su hub de El Prat a diversos destinos nacionales e internacionales como Bilbao, Ibiza, Mallorca, Menorca y Milán. En total, la aerolínea ofrecerá 47.000 plazas desde el Aeropuerto Central a lo largo de toda la temporada de invierno.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.