Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El operador británico Kiss Flights cesa también operaciones

18 agosto, 2010 Premium
El operador de sólo vuelo Kiss Flights, propiedad del grupo británico Flight Options, suspendió ayer sus operaciones ante su difícil situación financiera, según informó ayer la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido, habiendo dejado unas 13.000 personas afectadas en sus destinos de vacaciones y otras 60.000 reservas aún no disfrutadas.

La compañía opera vuelos a Grecia, Egipto, Turquía y las Islas Canarias y la suspensión de sus operaciones se hizo efectiva a las 16.00 horas de ayer, según precisó la CAA, que aseguró que los miles de turistas que contrataron viajes con esta empresa podrán regresar a sus lugares de origen con normalidad en los próximos días. El operador nació en septiembre de 2008 precisamente al abrigo de la primera gran quiebra, la de XL Leisure, para quedarse con parte de su demanda, y se ha caracterizado, por mantener fuerte su vínculo con las agencias, siendo uno de los pocos que conservaba sólidas comisiones para los agentes de viajes.

Según la CAA, "la gran mayoría" de las personas con viajes reservados recuperaran el dinero que hayan pagado.

Un portavoz de la CAA declaró: "estamos recogiendo las piezas. La gente que está fuera no tendrá problemas. Nos aseguraremos de que todo el mundo pueda volver de sus vacaciones".

En un comunicado, el portavoz añadió: "haremos las gestiones necesarias para que la gente protegida con la licencia ATOL, la licencia para los organizadores de viajes aéreos, reciba un reembolso íntegro de fondos. Será la gran mayoría".

El cese de las operaciones de Kiss Flights sucede a la suspensión de pagos el pasado 11 de agosto de la operadora Sun4U, que como informó HOSTELTUR dejó unas 1.200 personas afectadas sobre todo en las costas españolas y Mallorca.

Después de una temporada de cierta calma, el sector turístico británico vuelve a vivir una ola de quiebras este verano, en el que también cesó su actividad a mediados de julio el turoperador Goldtrail Travel, dejando más de 16.000 afectados entre sus clientes en Turquía y Grecia, cuyas reclamaciones han provocado un verdadero colapso en los sistemas de tramitación de la CAA.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.