Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El nuevo plan de gestión de playas de la República Dominicana contará con expertos de Balears

19 agosto, 2010 Premium
El Ministerio de Turismo de la República Dominicana llevará a cabo por primera vez en la historia del país un plan integral para la gestión de playas, con el objetivo de mejorar sus condiciones de uso y elevar su categoría, el cual contará con la participación de expertos de las Balears.
La primera etapa del proyecto arrancará en septiembre, con la inspección a 30 playas de la zona este de la isla, a cargo de un equipo formado por científicos y técnicos especialistas en las áreas de geología, biología y la gestión de recursos costeros de la Universidad de las Islas Baleares así como por técnicos de planificación del Ministerio.

En esta primera fase, se realizará un estudio y análisis geoambiental así como la propuesta para la gestión sostenible del medio natural. También se acondicionarán 18 playas y se diseñará un sistema de equipamientos adaptado a cada caso, para las áreas de seguridad y servicios.

De este modo, se dejará preparado un programa de monitorización, gestión sostenible, mantenimiento y seguridad de las playas de la República Dominicana "que garantice la calidad turística ambiental de las mismas y evite su deterioro", según ha informado el Ministerio a través de un comunicado.

Del seguimiento del programa se encargará un equipo de personal calificado del Ministerio de Turismo, que será previamente formado para estos fines.

Según ha informado el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, para la primera fase del proyecto, que se ejecutará en un tiempo estimado de 18 meses, se destinará un presupuesto de 95 millones de pesos (dos millones de euros).

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.