Diario 5327 19.07.2018 | 13:35
Hosteltur: Noticias de turismo

Andalucía, Catalunya y País Vasco, las que tienen más "Q"

19 agosto, 2010
Andalucía, Catalunya y País Vasco son, por este orden, las Comunidades Autónomas que cuentan con mayor número de establecimientos turísticos que poseen la "Q" de calidad, según los datos ofrecidos por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), correspondientes al primer semestre del año.

El estudio contabiliza 383 "Q" de calidad en Andalucía, 323 en Catalunya, y 276 en el País Vasco. En toda España hay 2.482 certificaciones "Q".

De acuerdo con estos datos, la Comunidad de Madrid ha perdido 26 acreditaciones de calidad, por lo que ha sido desbancada del tercer lugar y cae hasta el quinto puesto.

Así, la Comunitat Valenciana, con 260 establecimientos de calidad, ocupa el cuarto lugar; seguida de la Comunidad de Madrid, con 252; mientras que por encima de las cien "Q", están Galicia (149); Castilla y León (110); Asturias (105); Murcia (104).

Por contra las comunidades que tienen menor representatividad de la "Q" de calidad son Extremadura (31), La Rioja (22), Melilla (5) y Ceuta (1).

El informe incorpora tanto hoteles como servicios de restauración, agencias de viajes, playas, estaciones de esquí, oficinas de información turística y espacios protegidos.

Para obtener este distintivo se deben cumplir, entre otros requisitos, una evaluación del establecimiento basándose en una serie de parámetros, no sólo de la situación del servicio, sino de la formación del personal.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.