Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Cantabria Infinita cumple 10 años como club de calidad

19 agosto, 2010 Premium
El Club de Calidad Cantabria Infinita de Alojamientos y Restaurantes cumple 10 años y cuenta en estos momentos con casi un centenar de miembros adheridos, que reciben cerca de 450.000 clientes al año.
"En estos diez años ha aumentado considerablemente el número de establecimientos que forman parte de este selecto grupo, a los que se han sumado desde 2004, los restaurantes", explica el Consejero de de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano.

Así, los actuales miembros del club son 50 alojamientos y 48 restaurantes "caracterizados por su singularidad y, especialmente, por su calidad". Para López Marcano, Cantabria Infinita es "uno de los buques insignia" del turismo de la región.

Los propietarios de estos establecimientos deben superar una serie de auditorías para ser miembros del club. Por otra parte, destaca el Consejero de Turismo, "la apertura de pequeños hoteles y casas rurales con encanto ha permitido recuperar y restaurar elementos del patrimonio cántabro como palacios y casonas montañesas".

Además, López Marcano destaca que "los 150.000 clientes anuales de los alojamientos y los más de 300.000 que comen en los restaurantes no sólo representan un negocio para los miembros del club, sino para el resto de infraestructuras que están alrededor de los mismos".

Por ejemplo, alrededor del club se han creado otros negocios, como empresas especializadas en turismo de aventura.

Inversiones en Cantur

Por otra parte, el gobierno regional ha invertido 26 millones de euros desde 2003 en la mejora de las instalaciones turísticas de la sociedad pública Cantur, por las que pasan 1,2 millones de personas al año.

La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur S.A.) gestiona atracciones como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la estación de esquí de Alto Campoo, los campos de golf Abra del Pas y Nestares y el Teleférico de Fuente Dé.

Cantur también ofrece servicios de hostelería y restauración: restaurante Fontibre, hotel La Corza Blanca, Hotel Aliva, restaurantes en el Museo Marítimo, campos de Nestares, Abra del Pas y Cabárceno.

"Como empresa pública, Cantur ha de ser otro de los baluartes del turismo cántabro y el primero en ofrecer calidad y servicio. Los centros tienen que ser ejemplo de esa excelencia que buscamos en Cantabria. Y son, también, dinamizadores de las diferentes comarcas en los que se asientan, al atraer turismo a esas zonas", afirma el Consejero López Marcano.

De cara al futuro, se invertirán siete millones de euros en la creación de un sistema de innivación en la estación  de esquí de Alto Campoo y existe un proyecto para poner en marcha un teleférico en el parque de Cabárceno.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.