Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La UE premia la desembocadura del Miño por su turismo sostenible

20 agosto, 2010 Premium
La Comisión Europea ha distinguido la zona de la desembocadura del río Miño, en la localidad pontevedresa de A Guarda, limítrofe con Portugal, por sus prácticas de turismo sostenible.
De entre todos los proyectos españoles presentados al concurso, la propuesta 'A Guarda horizonte natural', elaborada por la Xunta de Galicia, ganó el concurso de Destino Europeo de Excelencia (Eden, en sus siglas en inglés), un proyecto de la Comisión Europea que fomenta modelos de desarrollo de turismo sostenible, informó hoy en un comunicado la Administración autonómica.

El concurso, que este año se centró en el turismo acuático, pretende hacer visibles destinos europeos poco conocidos y dar a conocer a los países miembros las fórmulas para fomentar un turismo sostenible y respetuoso con los recursos naturales.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará a finales de septiembre en Bruselas, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

Los ganadores de Eden son siempre destinos turísticos europeos emergentes y poco conocidos, y pueden estar ubicados tanto en los 27 estados miembros como en otros países.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.