Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La producción del BSP creció un 5% en las agencias de Portugal

20 agosto, 2010 Premium
Las ventas de vuelos regulares de compañías IATA a través de las agencias de viajes portuguesas sumaron 497,8 millones de euros, según la producción del BSP, durante los primeros siete meses del año, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del pasado año. En cuanto al mes de julio, el aumento fue del 3,7% con una producción de 78,8 millones.
Si bien estas cifras todavía no están al nivel de las registradas en 2008 ?justo antes de acusar el efecto de la crisis-, son valoradas positivamente por el sector portugués, ya que supone una recuperación en un entorno macroeconómico adverso marcado por las medidas de austeridad y recortes de gastos.

En cuanto a los vuelos más vendidos, se aprecia un gran desequilibrio entre el comportamiento de los domésticos y los internacionales. Mientras que los vuelos internacionales crecieron un 6% en el periodo enero-julio, los domésticos disminuyeron un 16%.

No obstante, hay que tener en cuenta que en Portugal, debido a su tamaño, la proporción de vuelos internacionales es muy superior respecto a los domésticos. Suponen el 87% del total, habiendo experimentado un aumento en esta proporción desde el 84% en 2008. Esto se ha debido en buena parte a la caída del tráfico IATA de las principales rutas domésticas que unen la capital de Madeira (Funchal) con Oporto y Lisboa, a favor de las low cost.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.