Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Kuoni registra un crecimiento del 9% en sus reservas

20 agosto, 2010 Premium
Kuoni Group presentó ayer sus resultados correspondientes al primer semestre de 2010, en el que sus ingresos cayeron un 0,2%, aunque ha mejorado algunos indicadores. La compañía espera cerrar en positivo el conjunto del año, dado que las reservas del turoperador se incrementaron un 9% en las ocho últimas semanas.
Su facturación para la primera mitad del año alcanzó los 1.756 millones de francos suizos (1.316 millones de euros), una caída ligera respecto al mismo periodo de 2009, y que se debe fundamentalmente al peor resultado obtenido en Reino Unido, donde sus ingresos descendieron un 9,4%, frente la subida del 1,6 de los países nórdicos.
 
Resultado neto mejoró, sin embargo, pasando de -51 millones de francos (38,2 millones de euros) frente a los -46,1 millones de francos suizos (34,5 millones de euros) de este semestres; mientras que el EBIT subyacente fue de 1,8 millones de francos (1,3 millones de euros), lo que supone una mejora de 31 millones de francos (23,23 millones de euros) respecto al año anterior.  
 
Entre los factores que han actuado en contra destaca la nube de cenizas volcánica, que le provocó pérdidas excepcionales de 15,2 millones de francos suizos (11,3 millones de euros); en tanto que el coste de su reestructuración alcanzó los 13,6 millones de francos (10,1 millones de euros)
 
En Escandinavia y Sur de Europa crecen las reservas
 
El grupo suizo ha informado de que las reservas del turoperador a nivel mundial crecieron un 9% en las últimas ocho semanas ?medidas hasta el 8 de agosto-, equilibrándose y quedando en estos momentos en el mismo nivel que el año pasado por la misma fecha.
 
En el Norte de Europa registró un incremento del 12% en los dos últimos meses pero, dentro de esta zona, desde Reino Unido sólo subieron un 1%, mientras que en los países nórdicos el incremento fue del 1%. Esto da como resultado un incremento del 1% en la región, con un descenso aún del 6% en el mercado británico en el acumulado del año.
 
En la que denomina región sur, que engloba Suiza, Sur de Europa y Asia, el conjunto de los últimos datos arrojan un positivo 5%, mucho más acentuado en los mercados asiáticos, con un 41%. En el caso de los países del Sur de Europa, las reservas de Kuoni subieron un 4%, mientras que en Suiza descendieron un 1%. En el conjunto de la región sur los niveles se mantienen aún un 2% por debajo del año pasado en la misma fecha.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur 
 
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.