Diario 5327 19.07.2018 | 16:05
Hosteltur: Noticias de turismo

Avro sale al rescate de los clientes de Kiss Flights

20 agosto, 2010
El turoperador británico de sólo vuelo Avro, perteneciente al grupo Monarch-Cosmos, ha reforzado sus operaciones para atender a los clientes afectados por la quiebra de su competidor Kiss Flights, que como informó HOSTELTUR suman unos 73.000 entre los que se encontraban de viaje y los que tenían reservas para el futuro.  
En concreto, el cese sorprendió a unos 13.000 clientes disfrutando de sus vacaciones en Grecia, Egipto, Turquía o las Islas Canarias, dejando también 60.000 con reservas, para las que ahora Avro facilitará las cosas con los vuelos que ha incrementado desde Gatwick y Manchester sobre todo hacia los aeropuertos de Sharm el Sheikh o Dalaman. Para ello Avro está distribuyendo un listado entre los agentes británicos, que facilite la recolocación de los afectados.

El turoperador ofrece también vuelos a los principales destinos con los que operaba Kiss Flights, tanto de Egipto, Grecia y Turquía, como de las islas Canarias –entre Reino Unido y Tenerife, Lanzarote, Las Palmas o Fuerteventura-, además de tener conexiones con otros puntos de España, como Málaga o Ibiza.

Una muerte anunciada

La situación de Kiss Flights se parece mucho a la de sus antecesores en cesar la actividad. El socio de PricewaterhouseCoopers, Ian Oakley, ha comentado sobre ella así como sobre el caso más reciente de Goldtrail que se trata de pequeñas compañías que no podían hacer frente a los fuertes descuentos y seguir sobreviviendo. Oakley considera sorprendente, sin embargo, que se hayan dado quiebras en plena temporada alta, momentos en los que precisamente las compañías de viajes tienen mayores ingresos.

Por otro lado, precisamente Kiss Flights, ha sido una de las pocas en mantener altas comisiones para agentes de viajes, mientras que Avro, como informó este diario las recortó en noviembre de 2009, haciéndola bajar del 7% al 0,1%.

En cualquier caso, desde la Asociación de Turoperadores Independientes británica, AITO, han querido desmentir la idea de que los pequeños operadores sean más problemáticos de cara a clientes y proveedores, defendiendo que sus 140 miembros tienen protección financiera.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.