Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El Hotel Zenit de Vigo cerrará cinco meses para abrir renovado en febrero

21 agosto, 2010 Premium
Uno de los hoteles más emblemáticos de Vigo, el Hotel Zenit, cerrará el próximo día 27 sus puertas para someterse a una reforma integral. El objetivo es convertirse en uno de los establecimientos más modernos de la ciudad y aumentar su categoría a cuatro estrellas.
La reforma tendrá lugar en el interior del hotel y dará lugar a un nuevo establecimiento, ya que se construirá de cero. Lo que sí mantendrán intacta será la fachada, al tratarse de un edificio catalogado.

Las obras durarán cinco meses, hasta principios del mes de febrero de 2011. La razón de esta reforma reside en que la competencia está pisando fuerte y ya está prevista la apertura de nuevos establecimientos de cinco estrellas. El Hotel Zenit es uno de los más emblemáticos de Vigo y, para seguir siéndolo, se transformará en uno de los hoteles más modernos de la ciudad.

Como ha señalado a HOSTELTUR el director, Sergio Román, el hotel cuenta ?con un nivel de ocupación muy alta y con una clientela selecta?. Con esta obra, ?la cadena está apostando fuerte para que el hotel sea uno de los más punteros del grupo y más modernos de Vigo?, ha añadido.

Habitaciones más grandes y exteriores


El proyecto de reforma, presupuestado en alrededor de 4 millones de euros y que asumirá el propietario del hotel, Javier Catalán, contempla la ampliación de las habitaciones, así como la eliminación de la mayoría de los dormitorios interiores, por lo que el 90% tendrá vistas a la bahía. Al hacer más grandes las habitaciones su número se reducirá, de las 99 actuales a las 82 futuras.

Pero también se mejorarán los servicios del restaurante ?La Rotonda", que ofrecerá una superficie mayor y salones privados para reuniones de negocios. Además, se construirá una cafetería en el entresuelo. El hotel se equipará con las últimas tecnologías, por lo que los clientes dispondrán de llaves de proximidad, televisión led o red wimax, entre otras.

El Hotel Zenit volverá a abrir sus puertas el año que viene como un nuevo hotel, aunque mantendrá a la plantilla actual. El cambio estará en su modernidad y en su nueva categoría, cuatro estrellas.

Marta Marcos García (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.