Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ÚLTIMA HORA, 10:40 horas

La llegada de turistas extranjeros subió un 4,5% en julio, el mayor aumento en 26 meses

23 agosto, 2010 Premium
La llegada de turistas extranjeros a España durante julio se situó en 6,97 millones, lo que supone un crecimiento de un 4,5% con respecto al mismo mes del año anterior, y el mayor aumento desde mayo de 2008, es decir en los últimos 26 meses.
Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que elabora el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publicada hoy, se trata del tercer mes con aumento progresivo en la llegada de turistas al país, tras crecer un 1,1% en mayo y un 1,7% en junio.

En los siete primeros meses del año llegaron a España más de 30 millones de turistas internacionales, cifra similar al mismo periodo del año anterior, con un leve descenso del 0,4%, cifra que contrasta con la fuerte caída de 2009, que fue de un 10,3%.

Según el Ministerio, los datos de enero a julio de 2010 han estado condicionados por las lluvias de febrero (que ha sido uno de los meses más lluviosos de los últimos 40 años) y el cierre del cielo aéreo europeo durante abril por culpa de la nube de cenizas causada por la erupción del volcán islandés Eyjafjalljökull.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.