Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las cifras de llegadas de julio confirman las previsiones de mejora, dice el Gobierno

23 agosto, 2010 Premium
Las cifras de llegada de turistas extranjeros a España en julio, que muestran un crecimiento de un 4,5% con respecto al mismo mes de 2009, indican, según el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, que se están cumpliendo las previsiones de una progresiva mejora.
Mesquida indico a Efe que se mantiene la idea de que el año 2010 "va a ser mejor que el 2009", aunque sea preciso señalar que "estamos ante un año de transición en la recuperación", y en ese caso julio es un mes muy importante, ya que representa "el mayor crecimiento en los últimos 26 meses".

Para el secretario general se está cumpliendo lo que en otras ocasiones "ya hemos señalado", es decir, que el turismo ha sido uno de los últimos sectores en padecer la crisis económica y que es uno de los primeros en salir de ella. "Estos datos lo corroboran".

Por lo que respecta al mes de agosto, que está a punto de cerrarse, "ha tenido un comportamiento positivo, lo que nos hace moderadamente optimistas de cara al cierre del año, que va a ser algo mejor que el 2009, aunque nos queremos mantener prudentes en las previsiones".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.