Diario 5326 19.07.2018 | 06:26
Hosteltur: Noticias de turismo

El incendio forestal de Ibiza obliga a declarar el nivel 2 de alerta

25 agosto, 2010
El fuego desatado en la cala de Benirràs, Ibiza, el pasado domingo obligó por primera vez en Balears a declarar un nivel 2 de incendio, al afectar núcleos habitados y una importante concentración de personas. Las labores de extinción se han visto complicadas por el viento y la seca vegetación.
El director general de Biodiversidad, Vicens Vidal, ha explicado que cuando se decreta este nivel, la prioridad pasa a ser la seguridad de las personas por delante de la propia extinción del incendio, que ayer por la tarde ya había calcinado unas 400 hectáreas de superficie, aunque estaba "estabilizado".

Las labores de extinción se han visto complicadas por los cambios del viento, el tipo de terreno, la vegetación y la meteorología (alta temperatura y baja humedad).

En total, ayer estaban actuando en la zona unas 300 personas, 150 de las cuales en primera línea del incendio.

El domingo fueron evacuadas por mar un millar de personas que estaban en la citada cala, como medida de precaución. Y el lunes fueron desalojadas unas 60 personas que residen en la zona.

Según informó ayer el Govern balear, el incendio originado en la cala ibicenca de Benirràs fue provocado por una negligencia en una cueva cercana a la zona en la que se encontraban los coches estacionados.

Según ha informado el Consell Insular, "en esta zona no se encuentran grandes equipamientos turísticos, por lo que no se ha visto alterada la normalidad de los turistas que visitan la isla. Actualmente la isla se encuentra con óptimos niveles de ocupación".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.