Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Fallece el hotelero Felipe Gaspart

25 agosto, 2010 Premium
Felipe Gaspart ha fallecido después de una larga enfermedad. Desarrolló toda su carrera profesional dentro del sector hotelero y en los últimos tiempos colaboraba con su primo, Joan Gaspart, en las oficinas centrales de Husa.
Su trayectoria en la hotelería comenzó cuando se hizo cargo de los hoteles de su padre. Superada esa etapa, fue director de diversos establecimientos, tanto dentro como fuera de España. Por poner sólo un ejemplo, el Nixe Palace, un 5 estrellas situado en Palma de Mallorca, fue uno de los que dirigió.
 
Felipe Gaspart también fue un hombre comprometido con el asociacionismo. No en vano, ocupó el cargo de secretario general de la antigua Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España (Zontur), de cuya fusión en 2004 con la Federación Española de Hoteles nació la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
 
Materializada ya la unión, Felipe Gaspart también ejerció durante unos años como asesor de la CEHAT en cuestiones internacionales y relacionadas con Hotrec (Hotels, Restaurants & Cafés in Europe).
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
No quiero dejar de expresar mi más sincero pésame a la familia Gaspart y al mismo tiempo darles la enhorabuena por la gran persona tanto a nivel humano como profesional que ha sido Felipe Gaspart durante toda su vida. Atentamente, Francisco Serrano Director Hotel Santos Nixe Palace
Mi sentido pesame a su mujer, y recordar su apoyo cuando se constituyo el grupo AVA en las baleares, asi como su simpatia y señorio.